UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

UPA convierte en cocineros a jóvenes de Segovia

Jaén es la provincia que produce el 50% del aceite de España y la mayor productora del mundo, con casi la misma producción que países como Portugal o Túnez. Por eso, desde la Diputación Provincial trabajamos para promocionar y fomentar el consumo de la grasa vegetal más sana del mundo y hacerlo en colaboración estrecha con UPA

UPA ha arrancado con fuerza la vigésima edición de la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrollamos en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

Lo hemos hecho con un desayuno saludable para alrededor de 30 alumnos del Colegio Fran Juan de la Cruz de Segovia, y con un foro y cata de aceites en el Centro Integrado Felipe VI.

En ambos actos han participado el secretario general de UPA en Andalucía y Jaén, Cristóbal Cano; el diputado de Agricultura y Ganadería de Jaén, Javier Perales; el secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González; y el secretario general de UPA Segovia, Pedro Matarranz.

UPA ha convertido a los alumnos de un colegio de Segovia en cocineros por unos instantes, puesto que ellos mismos se han elaborado el desayuno.

La actividad se ha desarrollado con todos los alumnos del centro, que se han mostrado encantados con la experiencia, que en la gran mayoría de ellos era la primera vez que probaban el aceite de oliva virgen extra como base de la crema de cacao que han comido en pan de Segovia.

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios.

En este sentido, el secretario general de UPA en Andalucía y Jaén, Cristóbal Cano, les ha explicado a los alumnos que en Jaén “tenemos muchas cosas buenas, pero de lo que más nos sentimos orgullosos es del aceite de oliva. Y para nosotros es una satisfacción enorme traeros lo mejor de nuestra tierra para que lo disfrutéis. Hoy os queremos transmitir que en una dieta saludable, el mejor producto es el aceite de oliva y por eso queremos que cuando lleguéis a vuestras casas, les digáis a vuestros padres y hermanos que hay que consumir aceite de oliva porque es la grasa vegetal más sana y saludable que existe”.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …