UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Llega el nuevo programa de intercambio para jóvenes del sector

Ayer, 6 de noviembre, se abrió el plazo de inscripción en la cuarta edición de Cultiva, el programa de intercambio de experiencias financiado por el Ministerio de Agricultura. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, que colabora con esta iniciativa desde su nacimiento, ha animado a todos los y las jóvenes agricultores y ganaderos que cumplan los requisitos a participar en esta iniciativa.

El programa nació en 2020 con el objetivo de reforzar la formación y contribuir al relevo generacional en el campo. Desde entonces cientos de jóvenes han disfrutado de estancias formativas, un porcentaje muy elevado de ellas gestionadas por la organización agraria UPA, con un “elevadísimo” grado de satisfacción, tanto por parte de los jóvenes que han disfrutado de las estancias como de las explotaciones que han abierto sus puertas para acogerles.

El programa nació en 2020 con el objetivo de reforzar la formación y contribuir al relevo generacional en el campo

El plazo para inscribirse en el programa Cultiva 2023 estará abierto del 6 al 24 de noviembre, ambos incluidos.

La edición 2023 llega con novedades: este año no será imprescindible desplazarse a otra comunidad autónoma, se abre la posibilidad de elegir explotaciones con producciones iguales o diferentes a las de los solicitantes, de cualquier sector o territorio. También se ha ampliado la posibilidad de participar a profesionales agrarios que se hayan instalado en los últimos cinco años con una edad inferior o igual a 40 años.

UPA ha recordado que los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes están cubiertos por el programa Cultiva. Además, contarán con una compensación por gastos de sustitución para contratar a una persona que atienda y gestione su explotación durante este periodo

UPA ha animado a todos los y las jóvenes interesados a acudir a su oficina de UPA más cercana, donde les ayudarán a realizar todos los trámites necesarios para inscribirse en el programa. El plazo para inscribirse en el programa Cultiva 2023 estará abierto del 6 al 24 de noviembre, ambos incluidos.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …