UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

El pasado temporal deja campos anegados y nieve en la montaña

El temporal sufrido la pasada semana ha dejado consecuencias en Castilla y León.

Por un lado, numerosos campos anegados en Castilla y León que imposibilitan, de momento, las labores agrícolas, y desalojo de vecinos en puntos de las provincias de Valladolid, Segovia, Ávila y Zamora.

Por otro lado, numerosas zonas de la región mantienen aún la nieve caída días atrás. Segovia (Meseta y Sistema Central), Ávila (Sistema Central); Burgos (Meseta e Ibérica) y Soria (Ibérica y Sistema Central) Palencia o Salamanca, han contado con espesores de nieve de hasta 4 centímetros.

Estas nevadas son sin duda una muy buena noticia para la recarga de acuíferos y pantanos. También para los pastos de montaña.

Y una vez más, se demuestra que los ganaderos miman a sus animales como nadie para que no les falte de nada. Los temporales no pillan desprevenidos a los verdaderos profesionales de alta montaña, que ante las previsiones de que la nieve iba a llegar tomaron sus precauciones.

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.