UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

El pasado temporal deja campos anegados y nieve en la montaña

El temporal sufrido la pasada semana ha dejado consecuencias en Castilla y León.

Por un lado, numerosos campos anegados en Castilla y León que imposibilitan, de momento, las labores agrícolas, y desalojo de vecinos en puntos de las provincias de Valladolid, Segovia, Ávila y Zamora.

Por otro lado, numerosas zonas de la región mantienen aún la nieve caída días atrás. Segovia (Meseta y Sistema Central), Ávila (Sistema Central); Burgos (Meseta e Ibérica) y Soria (Ibérica y Sistema Central) Palencia o Salamanca, han contado con espesores de nieve de hasta 4 centímetros.

Estas nevadas son sin duda una muy buena noticia para la recarga de acuíferos y pantanos. También para los pastos de montaña.

Y una vez más, se demuestra que los ganaderos miman a sus animales como nadie para que no les falte de nada. Los temporales no pillan desprevenidos a los verdaderos profesionales de alta montaña, que ante las previsiones de que la nieve iba a llegar tomaron sus precauciones.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …