UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Comienza el plazo de suscripción del seguro de uva de vino

El 1 de noviembre comienza el plazo de suscripción de los módulos de otoño del seguro de uva de vino para la campaña 2024, las opciones de aseguramiento que incluyen la cobertura de riesgos más completa, entre ellos la helada, el pedrisco o la falta de precipitaciones en el viñedo de secano, responsables de los principales siniestros de la última campaña.

Para atender la solicitud realizada por el sector, el Plan 2023 del seguro de uva de vino (cosecha 2024) ha retrasado el inicio del periodo de suscripción al 1 de noviembre, una novedad que permite tramitar las pólizas ya con la vendimia de la campaña anterior terminada. La suscripción de los módulos de otoño se podrá realizar hasta el próximo 20 de diciembre. 

LLámanos al 983 397120 y te informamos sobre las condiciones de este seguro y el resto de seguros agrarios y generales

grapes

Las cifras de aseguramiento de la campaña 2023 se han cerrado con casi 30.000 pólizas contratadas, que ofrecieron cobertura a casi 3,3 millones de toneladas de uva de vino, la misma producción asegurada que en la cosecha anterior. El capital asegurado por el seguro agrario creció un 2% en 2023 hasta alcanzar los 1.156 millones de euros.

El cultivo de uva de vino se reparte por toda España y alcanza importantes cifras de aseguramiento en numerosas comunidades autónomas, con especial relevancia del viñedo asegurado en Castilla-La Mancha (448 millones de capital asegurado en 2023), La Rioja (144 millones), Castilla y León (143 millones), Cataluña (91 millones), Extremadura (75 millones), Comunidad Valenciana (61 millones), País Vasco (53 millones), Aragón (46 millones), Navarra (38 millones) y Galicia (28 millones). La superficie asegurada total sumó 393.000 hectáreas.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …