UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Ayudas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

El Ejecutivo autonómico aprobará en el próximo Consejo de Gobierno una línea de ayudas para que los ganaderos afectados puedan reactivar cuanto antes su actividad productiva ante las pérdidas causadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

Aún no se ha dicho nada de la cuantía de la subvención cuyo objetivo es hacer frente tanto a las pérdidas ocasionadas por cabeza de ganado bovino dado de baja, como a las explotaciones donde se haya declarado la enfermedad, aunque no se hayan registrado reses muertas. De esta manera, se pretenden sufragar los costes de limpieza, desinfección y desinsectación de la misma.

UPA ha sido de las organizaciones más reivindicativas a la hora de pedir a las administraciones competentes actuaciones urgentes ante la grave situación de esta epidemia para un sector fundamental para la economía de la Comunidad que, además, cuenta con el mayor número de cabezas de bovino a nivel nacional.

Sobre la insistencia por parte de nuestra organización de la mayor celeridad posible para que los ganaderos perciban las ayudas, la Junta de Castilla y León ha apuntado que la tramitación de la concesión de esta subvención se ha diseñado para que los afectados cobren la ayuda lo antes posible y de esta manera puedan reactivar su actividad productiva. «Así, no será preciso que presenten ninguna justificación, sino que simplemente deberán rellenar la solicitud de aceptación de la ayuda en un plazo de 30 días desde que se anuncie en el Bocyl la lista de beneficiarios; lo que significa que podrán cobrar las cuantías correspondientes a lo largo del mes de diciembre».

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.