UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Ayudas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

El Ejecutivo autonómico aprobará en el próximo Consejo de Gobierno una línea de ayudas para que los ganaderos afectados puedan reactivar cuanto antes su actividad productiva ante las pérdidas causadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE).

Aún no se ha dicho nada de la cuantía de la subvención cuyo objetivo es hacer frente tanto a las pérdidas ocasionadas por cabeza de ganado bovino dado de baja, como a las explotaciones donde se haya declarado la enfermedad, aunque no se hayan registrado reses muertas. De esta manera, se pretenden sufragar los costes de limpieza, desinfección y desinsectación de la misma.

UPA ha sido de las organizaciones más reivindicativas a la hora de pedir a las administraciones competentes actuaciones urgentes ante la grave situación de esta epidemia para un sector fundamental para la economía de la Comunidad que, además, cuenta con el mayor número de cabezas de bovino a nivel nacional.

Sobre la insistencia por parte de nuestra organización de la mayor celeridad posible para que los ganaderos perciban las ayudas, la Junta de Castilla y León ha apuntado que la tramitación de la concesión de esta subvención se ha diseñado para que los afectados cobren la ayuda lo antes posible y de esta manera puedan reactivar su actividad productiva. «Así, no será preciso que presenten ninguna justificación, sino que simplemente deberán rellenar la solicitud de aceptación de la ayuda en un plazo de 30 días desde que se anuncie en el Bocyl la lista de beneficiarios; lo que significa que podrán cobrar las cuantías correspondientes a lo largo del mes de diciembre».

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …