UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Devolución del IBI para agricultores y ganaderos

UPA PALENCIA ha pedido a la Diputación Provincial que actúe en defensa de las explotaciones familiares agrarias de la provincia, y que gestione la devolución a todos los agricultores y ganaderos de la cuota del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Reclamamos la devolución correspondiente a este año 2023 por la excepcionalidad de un ejercicio tan extraordinariamente complicado por la sequía y por la crisis de precios motivada por la invasión de Ucrania.

Está previsto por Ley  que este año las explotaciones agrarias que hayan sufrido pérdidas de al menos el 20 %, prácticamente todas,  tengan derecho a la exención de la cuota del IBI tanto de fincas como de naves ganaderas.

Pedimos la devolución del IBI para agricultores y ganaderos. Consideramos que las diputaciones provinciales deben  gestionarlo a favor de los profesionales agrarios.

UPA PALENCIA lleva esperando varias semanas a recibir contestación a la petición que hicimos directamente a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, para mantener una reunión con el fin de recordarla que como “cobradora” de este impuesto a la mayoría de ayuntamientos realice las gestiones oportunas y ágiles para reclamar esa devolución a los profesionales del sector.    

Consideramos que desde la presidencia de la Diputación, en manos del partido político que propone reducción de impuestos, se debe poner todo el empeño en la puesta en marcha de medidas  a favor de  reducir determinados tipos impositivos que afectan a la actividad agroganadera como el IBI, y que sin duda añade una presión fiscal insoportable para los agricultores y ganaderos dada la difícil situación económica que están atravesando tras un último año límite en ingresos y en costes de producción.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …