UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Acto de protesta en León capital el próximo 23 de febrero

UGAL-UPA junto al resto de organizaciones agrarias de León (Ucale-COAG, Asaja y Uccl) han convocado un gran acto de protesta conjunto en la provincia de León, que tendrá lugar el viernes 23 de febrero, y que consistirá en una tractorada que recorrerá las principales calles de la capital.

Pedimos una revisión del Plan Estratégico de la PAC para España para flexibilizar las exigencias medioambientales, y en particular eliminar el barbecho, la rotación y la diversificación de cultivos. Que no haya ninguna limitación a la siembra de maíz.

Pedimos reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países, exigiendo las mismas normas de producción y comercialización que en la Unión Europea.  Pedimos tratar a Ucrania como un país tercero y por lo tanto imponer cuotas y aranceles a sus exportaciones.

Pedimos acabar con el oligopolio de los abonos, facilitando la importación de terceros países, y dar apoyo normativo y económico a la fertilización con abonado orgánico.

Pedimos reducir los impuestos especiales y el IVA de los carburantes y de la electricidad y promover la libre competencia para que haya una bajada de los precios.

Pedimos actuar a través de la Ley de la Cadena Alimentaria para impedir la venta a pérdidas y reforzar el papel del productor en la negociación de los contratos.

Pedimos la revisión de toda la normativa en materia de sanidad y bienestar animal, tratamientos fitosanitarios y abonado de los suelos agrícolas.

Pedimos la mejora de los pastos en los montes públicos con desbroces y quemas controladas, prioridad en las adjudicaciones a los ganaderos locales o de la provincia, y la revisión del Sigpac para adecuar el coeficiente de subvencionabilidad en pastos a la realidad.

Pedimos que el lobo deje de ser especie especialmente protegida para que se puedan controlar los censos, y que se indemnicen la totalidad de los daños que provoquen las especies salvajes en la cabaña ganadera y en los cultivos.

Pedimos la autorización del uso de Nuevas Técnicas Genéticas (NTG) y Organismo Modificados Genéticamente (OMG) para obtener productos más resistentes al cambio climático y a las plagas y enfermedades, y facilitar el control de las malas  hierbas.

Pedimos Derogar el Plan Hidrológico de la Cuenca del Duero y negociar uno  nuevo que cuente con el consenso del sector y de todas las administraciones agrarias implicadas.

Pedimos un plan ambicioso para cerrar el mapa de la modernización del regadío y de los nuevos regadíos en la provincia de León, así como un plan de inversiones para aumentar la capacidad de agua embalsada.

Pedimos un ambicioso plan de seguros agrarios en el que se asegure por la producción real esperada, se indemnice el cien por cien de los daños del siniestro y se subvencionen las pólizas con los importes máximos permitidos por la Unión Europea.

Pedimos legislación que proteja de forma estricta nuestras tierras agrícolas y de pastos de los proyectos de macro parques fotovoltaicos y de sus líneas de evacuación.

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.