UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

UPA lleva a la Audiencia Nacional la defensa de los ganaderos  de vacuno de leche   

Días atrás hemos testificado por la demanda interpuesta conta las industrias lácteas por la fijación de precios que afectó a muchos ganaderos de España, y por lo tanto también de Castilla y León

UPA ha declarado a finales de junio en la Audiencia Nacional en la vista del caso del «Cártel Lácteo». Nuestra organización canaliza las demandas de más de 5.000 ganaderos españoles afectados por la fijación de precios de las industrias lácteas, que ascendería a más de 1.200 millones de euros.

El desarrollo de los hechos tienen su origen en la denuncia de nuestra organización agraria que supuso que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia multara en el año 2015 a las industrias lácteas españolas con casi 90 millones de euros por prácticas contra la competencia. Tras demostrarse que efectivamente se produjo ese comportamiento, UPA reclama ahora que se devuelva el dinero «usurpado» a los ganaderos por esas prácticas anticompetitivas.

En el acto de días atrás han estado presentes varios representantes de UPA de varias  comunidades autónomas, entre las que se encuentra Castilla y León, con el secretario de Organización, Manuel Jiménez.  

UPA es la organización agraria que ha llevado este caso ante los tribunales de justicia y es la Audiencia Nacional quien está juzgando en estos momentos el comportamiento ilícito de las industrias lácteas en la fijación de precios para pagar a los ganaderos un precio más bajo del que les correspondía.

Nuestra organización agraria está canalizando, junto al bufete de abogados Eskariam, las demandas de más de 5.000 ganaderos españoles que reclaman la cantidad no pagada por las industrias entre los años 2000 y 2013, más los intereses acumulados en los últimos diez años.

Se trata de una actuación muy relevante  de nuestra organización contra las industrias lácteas y en defensa de las explotaciones familiares ganaderas del conjunto de nuestro país, puesto que en España recordemos que hay en torno a 11.000 explotaciones de vacuno de leche, y alrededor de 800 (un  7 %)  son de Castilla y León.

 

 

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …