UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Rebajar la protección del lobo tras lo dicho por Europa

UPA valora positivamente la propuesta de la Comisión Europea para reducir el nivel de protección del lobo y desde Castilla y León pedimos a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que tome nota y flexibilice la gestión del cánido en Castilla y León

La propuesta de Bruselas es un primer paso importante de reconocimiento de que existen problemas en algunos territorios por los daños “excesivos” causados por el lobo, como ocurre en Castilla y León, y se abre la puerta a una “flexibilización” de gestión por parte de las administraciones estatales.

✅ UPA Castilla y León lo tiene claro. “Nos alegramos del giro de la política europea que, tal vez, ha sido consciente de las denuncias de los ataques de lobos en otros países de la Unión Europea como Alemania, entre otros”.

La Comisión Europea tendrá que elaborar una estrategia y luego trasladarla a los estados miembros. De ahí que reclamemos a a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que reconozca su “error” con la protección estricta al lobo en Castilla y León.

🇪🇸En España las poblaciones de lobo no están en riesgo. ¡ Que se lo pregunten a los ganaderos de Ávila o Zamora ! .

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …