UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Rebajar la protección del lobo tras lo dicho por Europa

UPA valora positivamente la propuesta de la Comisión Europea para reducir el nivel de protección del lobo y desde Castilla y León pedimos a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que tome nota y flexibilice la gestión del cánido en Castilla y León

La propuesta de Bruselas es un primer paso importante de reconocimiento de que existen problemas en algunos territorios por los daños “excesivos” causados por el lobo, como ocurre en Castilla y León, y se abre la puerta a una “flexibilización” de gestión por parte de las administraciones estatales.

✅ UPA Castilla y León lo tiene claro. “Nos alegramos del giro de la política europea que, tal vez, ha sido consciente de las denuncias de los ataques de lobos en otros países de la Unión Europea como Alemania, entre otros”.

La Comisión Europea tendrá que elaborar una estrategia y luego trasladarla a los estados miembros. De ahí que reclamemos a a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que reconozca su “error” con la protección estricta al lobo en Castilla y León.

🇪🇸En España las poblaciones de lobo no están en riesgo. ¡ Que se lo pregunten a los ganaderos de Ávila o Zamora ! .

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.