UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Que ningún agricultor afectado por la sequia se quede sin ayuda

La ALIANZA UPA-COAG ha mandado una carta a la directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura para reclamar del Gobierno regional una “repesca” de beneficiarios de ayudas por la sequía vinculadas al seguro.

Consideramos que muchos perjudicados se han quedado fuera del borrador de la Orden de forma injusta , motivado seguramente por el presupuesto insuficiente que se ha destinado a la misma. 

En el escrito remitido en las últimas horas hemos hecho llegar a la Consejería varias consideraciones con relación al borrador que nos han trasladado y hemos solicitado “aclaraciones” sobre algunos aspectos de esta ayuda que a la Alianza UPA-COAG le generan dudas en su interpretación.

La Alianza UPA-COAG reclama aclaraciones nítidas por parte de la Administración regional, que consideramos necesarias para conocer el método que quiere desarrollar la Consejería para esta actuación, y por lo tanto saber cada casuística, reclamando en todo caso que ningún agricultor de la región afectado por la sequía  quede fuera de la Orden definitiva de las ayudas

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.