UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

¡ Acógete al programa de Movilidad de Castilla y León !

Hasta final de año, los agricultores y ganaderos de Castilla y León pueden seguir acogiéndose al programa de movilidad en el sector agrario que tiene como finalidad ofrecer a los profesionales del sector una formación práctica en explotaciones de referencia, donde puedan adquirir y consolidar in situ conocimientos para aplicarlos en su propia actividad agraria, pudiendo afrontar propuestas de innovación y tecnificación para mejorar la eficiencia y competitividad de sus explotaciones.

Puedes informarte en las oficinas de UPA sobre este Plan puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y que se gestiona desde UPA como por el resto de organizaciones agrarias y Urcacyl. 

  • ¿QUÉ ES?

El programa de Movilidad consiste en ofrecer a los agricultores y ganaderos de Castilla y León el acceso a formación práctica en explotaciones de referencia, donde puedan adquirir y consolidar in situ conocimientos para aplicarlos en el desarrollo de su propia actividad agraria, pudiendo afrontar propuestas de innovación y tecnificación y mejorar la eficiencia y competitividad de sus explotaciones.

  • DURACIÓN DE LAS ESTANCIAS EN LAS EXPLOTACIONES

Las estancias serán de entre 5 y 15 días laborables y siete horas de experiencia práctica diaria.

  • REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN DEL PROGRAMA

Podrán participar personas físicas titulares de una explotación agraria o, que no siéndolo, posean un título de formación profesional agraria o hayan superado el curso de incorporación a la empresa agraria, siendo prioritarios los jóvenes.

  • UPA COMO ENTIDAD GESTORA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD

UPA como entidad gestora del Programa de Movilidad es la encargada de identificar las explotaciones de referencia que mejor se adapten a las necesidades del peticionario.  Diseñamos los programas formativos de cada explotación junto al titular de la misma, y preparamos, gestionamos y coordinamos las estancias formativas que se desarrollen en ellas.

  • ¿DÓNDE PRESENTAR LAS SOLICITUDES?

Para que puedas participar en el programa las personas interesadas, deberán de ponerse en contacto con UPA en tu provincia, como entidad gestora, que en este caso somos responsables de la organización y gestión del programa. 

  • GASTOS SUBVENCIONABLES PARA LOS PARTICIPANTES

Los participantes en el programa tendrán cubiertos todos los gastos de alojamiento, manutención, viajes…etc  

  • GASTOS SUBVENCIONABLES DE LAS EXPLOTACIONES DE ACOGIDA

Serán subvencionables los gastos que se generen en las explotaciones de acogida donde se realicen las estancias de los participantes en el programa, por importe de entre 150 y 300 euros por día y  anfitrión, en función del número de participantes.

  • PLAZO DE REALIZACIÓN 

El programa de Movilidad se puede realizar durante el año 2023. El plazo de solicitud está abierto todo el año.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …