UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

¡Seguimos en la calle! ¡Queremos soluciones!

Las tractoradas continúan en Castilla y León. Los agricultores y ganaderos convocados por las organizaciones agrarias están saliendo en todas las provincias reclamando algo muy sencillo:¡ Que nos dejen producir!. ¡ Que se flexibilice la PAC y que nos permitan competir en las mismas condiciones que terceros países!

«No podemos con esta PAC con cada vez más burocrática y con controles más complejos y requisitos más difíciles de cumplir. Las subvenciones y apoyos a los profesionales se ponen en marcha cada vez con criterios más caprichosos, con plazos y fondos insuficientes, sin posibilidad de recurrir y mal planteados. Comisión Europea, Ministerio de Agricultura y Junta de Castilla y León: ¡ Escuchen al sector y rectifiquen!»

 UPA y el resto de OPAs están saliendo a a la calle para recordar que lo nuestro son legítimas y necesarias peticiones para agricultores y ganaderos. Está en juego la soberanía alimentaria. » Por eso el sitio de UPA está en la calle…y después en las mesas de negociación. Debemos sentarnos con quienes pueden dar una respuesta al sector. ¡ Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo! Las Opas debemos tener un papel muy importante y protagonista».

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …