UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Campaña informativa sobre la EHE que llegará a las zonas más afectadas de la región

Hoy viernes 6 de octubre, la Alianza UPA-COAG ofrece al sector ganadero de la provincia de Zamora la posibilidad de asistir a una Jornada Informativa sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) organizada por nuestra organización agraria en colaboración con COBADU.

Será el primer acto de la campaña divulgativa que desarrolla la organización, en colaboración con la cooperativa, por las zonas más afectadas por la enfermedad epizoótica. Salamanca y Ávila, provincias ganaderas por excelencia de Castilla y León y donde más se ha cebado el mosquito con las cabañas, serán las próximas paradas.

A las mismas podrán acudir todos ganaderos de las distintas comarcas de estas provincias, titulares de explotaciones, se hayan visto o no afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. Es evidente que los ganaderos no pueden afrontar en soledad y sin la más mínima información, las nefastas consecuencias que acarrea la enfermedad, en bajas, en disminución de rendimientos, en incremento de gastos veterinarios, y demás efectos perversos.

La iniciativa de la Alianza y COBADU pretende paliar el silencio clamoroso de la Administración a la hora de informar a los ganaderos sobre las actuaciones a desarrollar ante las aciagas consecuencias mencionadas.

Esta primera jornada informativa de Zamora será impartida por Flor Linares, responsable de Vacuno de la Cooperativa COBADU y por los máximos responsables de la Alianza, Lorenzo Rivera y Aurelio González. Se celebrará hoy viernes 6 de octubre a las 11,30 horas de la mañana en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …