UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Campaña informativa sobre la EHE que llegará a las zonas más afectadas de la región

Hoy viernes 6 de octubre, la Alianza UPA-COAG ofrece al sector ganadero de la provincia de Zamora la posibilidad de asistir a una Jornada Informativa sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) organizada por nuestra organización agraria en colaboración con COBADU.

Será el primer acto de la campaña divulgativa que desarrolla la organización, en colaboración con la cooperativa, por las zonas más afectadas por la enfermedad epizoótica. Salamanca y Ávila, provincias ganaderas por excelencia de Castilla y León y donde más se ha cebado el mosquito con las cabañas, serán las próximas paradas.

A las mismas podrán acudir todos ganaderos de las distintas comarcas de estas provincias, titulares de explotaciones, se hayan visto o no afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. Es evidente que los ganaderos no pueden afrontar en soledad y sin la más mínima información, las nefastas consecuencias que acarrea la enfermedad, en bajas, en disminución de rendimientos, en incremento de gastos veterinarios, y demás efectos perversos.

La iniciativa de la Alianza y COBADU pretende paliar el silencio clamoroso de la Administración a la hora de informar a los ganaderos sobre las actuaciones a desarrollar ante las aciagas consecuencias mencionadas.

Esta primera jornada informativa de Zamora será impartida por Flor Linares, responsable de Vacuno de la Cooperativa COBADU y por los máximos responsables de la Alianza, Lorenzo Rivera y Aurelio González. Se celebrará hoy viernes 6 de octubre a las 11,30 horas de la mañana en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora.

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.