UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

UPA dignifica al sector agrario y al medio rural

El periódico UNIÓN recoge en una de sus páginas lo especial que fue este año la Fiesta Campesina de UGAL-UPA. La 38º edición celebrada en Veguellina de Órbigo el pasado 3 de septiembre fue la primera con la ausencia de nuestro querido Matías. La última fiesta se celebró en 2019 pero la pandemia del Covid obligó a los compañeros de UGAL-UPA a suspenderla temporalmente hasta este año y unos meses después de que nos tocara despedirnos de nuestro amigo y compañero Matías.

Matías, santo y seña de la agricultura y ganadería leonesa, castellana y española. Creador de esta Fiesta Campesina, defensor de la imponente labor de los agricultores y ganaderos como productores de alimentos, e impulsor de numerosos proyectos y mejoras para el campo de León  sigue estando muy presente entre todos nosotros. Con la celebración de la Fiesta de este año se ha demostrado. Lo que él empezó sigue en marcha y cobran más sentido que nunca todos sus logros y sus iniciativas, entre ellas este encuentro festivo anual que a modo de preámbulo de la nueva campaña agraria ya se ha iniciado. 

Nuestro periódico UNIÖN recoge en una  de sus páginas la información sobre la Fiesta Campesina de UGAL-UPA a finales de este pasado verano

Por eso, la Fiesta Campesina de este año y a partir de ahora para siempre, seguirá siendo un homenaje en toda regla para él, para quien la creó y para quien  “nunca dejó lo que empezó” como él mismo decía y que recordó nuestra secretaria general de UGAL-UPA, Sonia Castro. En definitiva, para quien repetía una y otra vez en todos los foros y lugares donde asistía, que lo más importante “era dignificar a los agricultores, a los ganaderos y a los pueblos” también con la celebración de esta Fiesta, y para quien ha dejado la impronta de algunos  principios básicos que UPA tiene como organización agraria y como defensora de las cooperativas en forma de escrito con un sintético y certero “sin intermediarios”, como se puede leer en uno de los frontales de la cooperativa Ucogal, en Cabreros del Río. 

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …