UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

«Tenemos que apostar por el producto local estas Navidades»

UPA Castilla y León hace un llamamiento a los consumidores de esta región ante la proximidad de las fiestas navideñas con el fin de que los hogares castellanos y leoneses consuman productos locales. «Hay que apostar por los productos de cercanía porque son único y de una calidad extraordinaria y es la única manera de impulsar la cadena de valor y que se genere economía en el medio rural».

El secretario general de UPA en Palencia, Blas Donis, ha lamentado «que cuando se opta por comprar productos de fuera lo único que se hace es ayudar, por ejemplo, a que los ganaderos sigan desapareciendo y cerrando explotaciones. El consumo local es lo único que puede ayudar a mantener el tejido económico de cada provincia» y recuerda que, además, estamos ante una actividad fundamental para los pueblos ya que, no sólo fija población, sino que ayuda a mantener nuestros montes.

Por su parte, el vicesecretario general de UPA-Ávila, Pedro Martín, recuerda el papel fundamental y estratégico del sector agrario en cada provincia de Castilla y León. “Hay que poner en valor lo mucho y lo bien que lo hacen los agricultores y ganaderos de nuestra tierra. Es necesario resaltar la actividad económica que el sector agrario genera en los pueblos, en pequeñas empresas familiares o en cooperativas que trabajan a diario para dar lo mejor del campo a los consumidores. Por muchas razones, estas Navidades hay que apostar y consumir los productos de nuestra tierra”.

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.