UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Cuarenta años al servicio de la agricultura y ganadería familiar

El medio oficial de comunicación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha cumplido los cuarenta años de vida. La revista `La Tierra de la Agricultura y la Ganadería´ alcanza las 296 ediciones publicándose de forma ininterrumpida, desde que nació en 1984.

La organización agraria lo ha celebrado en Madrid en un acto que ha contado con la presencia de agricultores y ganaderos representantes de UPA en toda España, así como con instituciones, empresas y entidades representativas del medio rural y la cadena agroalimentaria.

UPA ha renovado su compromiso con la publicación de LA TIERRA, que seguirá editándose, en versión papel y digital y ha completado su hemeroteca con la publicación esta semana de los cuarenta años completos accesibles desde su página web UPA.es. Como novedad, la organización abordará próximamente el formato de streaming radiofónico con el lanzamiento de La Tierra Podcast, un programa que dará voz a las reivindicaciones de la agricultura y la ganadería familiar.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha clausurado la presentación de LA TIERRA 40 Años destacando la importancia de que en esta legislatura se haya anunciado la aprobación de una Ley de la Agricultura Familiar, “un hito que sin duda ocupará muchas páginas de la revista”, una reivindicación por la que llevamos décadas luchando y que está cada día más cerca.

Otras Noticias Relacionadas:

Ante la alerta amarilla activada por Protección Civil a partir de hoy en todas las provincias de Castilla y León, la Alianza …

La Alianza UPA-COAG ha recibido de la Consejería de Agricultura la confirmación oficial de que los patios exteriores serán considerados a todos …

Ciertas cadenas de la gran distribución se resisten a abandonar prácticas abusivas que han causado un gran daño a la cadena alimentaria …

Ya tenemos la nueva edición de nuestro periódico UNIÓN ¿Cómo adaptarnos al cambio climático? Te lo contamos en él…. UPA CyL trabaja …

Los regantes españoles mantendrán la posibilidad de cambiar de potencia eléctrica contratada en un plazo inferior a doce meses, tras la prórroga …

Aquí aparecerá una breve descripción del contenido que se podrá ver al entrar en el Proyecto 2.