UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Cuarenta años al servicio de la agricultura y ganadería familiar

El medio oficial de comunicación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha cumplido los cuarenta años de vida. La revista `La Tierra de la Agricultura y la Ganadería´ alcanza las 296 ediciones publicándose de forma ininterrumpida, desde que nació en 1984.

La organización agraria lo ha celebrado en Madrid en un acto que ha contado con la presencia de agricultores y ganaderos representantes de UPA en toda España, así como con instituciones, empresas y entidades representativas del medio rural y la cadena agroalimentaria.

UPA ha renovado su compromiso con la publicación de LA TIERRA, que seguirá editándose, en versión papel y digital y ha completado su hemeroteca con la publicación esta semana de los cuarenta años completos accesibles desde su página web UPA.es. Como novedad, la organización abordará próximamente el formato de streaming radiofónico con el lanzamiento de La Tierra Podcast, un programa que dará voz a las reivindicaciones de la agricultura y la ganadería familiar.

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha clausurado la presentación de LA TIERRA 40 Años destacando la importancia de que en esta legislatura se haya anunciado la aprobación de una Ley de la Agricultura Familiar, “un hito que sin duda ocupará muchas páginas de la revista”, una reivindicación por la que llevamos décadas luchando y que está cada día más cerca.

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro …

La Alianza UPA-COAG denuncia la extrema carga burocrática que deben asumir los ganaderos de Castilla y León y que cada día crece …

UPA CASTILLA Y LEÓN ha  mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para abordar algunos …

UPA califica como positivas las medidas de flexibilización aprobadas ayer en Consejo europeo de Ministros, gracias a las manifestaciones y también a …

Los agricultores empiezan a cobrar la ayuda del Estado para compensar las dificultades debidas a la sequía 2023 y a las consecuencias …

¡ Llama a tus oficinas de UPA en la provincia y gestiona la PAC 2024 ! ¡ La más completa información. La …