UPA CyL anima a los agricultores y ganaderos de Castilla y León a participar en el programa Kit Digital tras el incremento de la cuantía de las ayudas de 2.000 a 3.000 para empresas de hasta tres trabajadores.
El programa Kit Digital que gestiona la entidad Red.es ha anunciado un incremento de las ayudas para el segmento de microempresas y autónomos.
UPA, que colabora con el proyecto, valora positivamente el anuncio, y anima a todo el sector a participar en el programa, ya que su modificación significa un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III, aquel compuesto por empresas de entre 0 y menos de 3 empleados, en el que se incluyen la mayoría de los agricultores y ganaderos españoles y extremeños.
Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros, y que tendrá además carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital.
La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud, en el mes de junio, y a partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. Si ya ha sido beneficiario, y quiere solicitar la ampliación de 1.000 euros, solo debe entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad, y en este caso, la concesión es automática.
Por todo ello, UPA CyL anima a todos sus afiliados a acudir a su oficina más cercana donde les informarán de todo el proceso y les ayudarán con la tramitación de la ayuda.