UPA - Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de castilla y león

Las fresas de Huelva vuelven a su origen: Castilla y León

Regresar al lugar de origen. Esto es lo que ha hecho UPA Andalucía en su cuarto reparto de fresas de Huelva dentro de su campaña “Yo Como Fresas de Huelva”. Después del éxito obtenido en Bruselas, regresa a territorio nacional. Y lo hace de una forma muy simbólica, puesto que el reparto de hoy en Valladolid de más de 500 tarrinas significa que las fresas de Huelva, “sanas, seguras y sostenibles”, regresan a sus orígenes, donde nacen las plantas que es Castilla y León.

En esta comunidad autónoma, Castilla y León, de los 52 viveristas que trabajan y producen entre Valladolid, Ávila y Segovia, 32 se dedican a sacar adelante las plantas de las fresas que luego se plantan en Huelva. Esto hace que 370 millones de plantas bajen todos los años desde Castilla y León a Huelva y que, al día, se planten 8 millones en nuestras explotaciones. Así, las fresas de Huelva repartidas hoy con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria que nuestros productores son capaces de cumplir enfila el intermedio de la campaña de una manera muy representativa.

El secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González; el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y el responsable de UPA Huelva, Manuel Piedra, han sido los encargados de repartir las más de 500 tarrinas de fresas de Huelva con el único objetivo de promocionar su consumo entre los ciudadanos.

“Seguimos trabajando, de forma infatigable, en la promoción de las fresas de Huelva dentro de nuestra campaña, que comenzamos en a principios de marzo y que ya cumple su cuarto reparto después de los de Sevilla, Madrid y Bruselas. Tenemos muy claro que es fundamental que los ciudadanos conozcan el buen trabajo de los productores de Huelva y que tengan muy claro que estas fresas se pueden consumir sin problema alguno, porque cumplen al cien por cien con todos los estándares de calidad y seguridad que exige la Unión Europea”, ha explicado Cristóbal Cano.

El secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha hecho hincapié en ese aspecto simbólico del reparto de hoy, además de reiterar que el sector fresero es “moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente”. “Las fresas de Huelva se producen con todas las garantías sanitarias y proceden de plantas que se obtienen en Castilla y León. El reparto de hoy es como si hubiéramos traído a las hijas a su lugar de nacimiento, a sus orígenes. Es un acto muy representativo que queríamos llevar a cabo después del gran éxito obtenido en Sevilla, Madrid y Bruselas.

Hoy hemos vuelto a demostrar que las fresas de Huelva son de la máxima calidad porque nuestros agricultores cumplen toda la normativa que nos exige la Unión Europea, son innovadores y todos los años invierten para mejorar un producto del que somos líderes mundiales. Su calidad es una garantía más para los consumidores, y esa es la idea que hemos querido reforzar en este reparto. Además, como novedad, hemos entregado junto a las fresas un tríptico en el que explicamos cómo producimos las fresas en nuestras explotaciones y por qué se pueden comer sin problema”, ha señalado Manuel Piedra.

El secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, quiso agradecernos que nos hayamos acordado de los vecinos de Valladolid y de toda la región para realizar este reparto. “España es la despensa de Europa y en muchos productos, como las fresas, somos líderes mundiales. Además, cada vez que se habla de fresas, lo primero que se te viene a la cabeza es Huelva y es su calidad, así como Castilla y León, porque mucha gente no sabe que las plantas de las fresas que se producen en Huelva nacen aquí, representando una buena oportunidad de cultivos. Como bien reza el lema de la campaña, son sanas, seguras y sostenibles y así se lo hemos transmitido a los vallisoletanos, porque es una fruta de temporada con muchos componentes saludables que se puede consumir con todas las garantías”, ha afirmado.

El cuarto reparto de fresas realizado en Valladolid, después del llevado a cabo, desde primeros de marzo, en Sevilla, Madrid y Bruselas ha resultado un nuevo éxito, porque muchos de los ciudadanos que han cogido su tarrina en la Plaza de Zorrilla han asegurado que son consumidores habituales de fresas de Huelva porque les da absoluta garantía de seguridad y de calidad. La campaña de UPA Andalucía “Yo como fresas de Huelva” continuará en Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Ver insights y anuncios

Promocionar

Me gusta

Comentar

Compartir

UPA CyL valora positivamente los esfuerzos de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) por mejorar la vigilancia sobre las malas …

La Alianza UPA-COAG ha advertido hoy sobre los problemas que está empezando a generar la falta de vacunas del serotipo 4 frente …

UPA CASTILLA Y LEÓN considera muy importante la decisión de haber ampliado el plazo para tramitar la PAC hasta el 31 de …

UPA CASTILLA Y LEÓN valora muy positivamente que el BOE haya publicado, en los términos negociados en el acuerdo firmado por nuestra …

La Alianza UPA-COAG ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León que amplíe el plazo de la PAC, al menos, …

La Alianza UPA-COAG ha registrado en las últimas horas un documento dirigido a la directora general de Industria y Cadena Alimentaria, que …